Forgot your your password?

Odontología Preventiva

La odontología preventiva, como parte de la odontología, se encarga del estudio y el conocimiento del medio bucal , así como las implicaciones micro-biológicas e inmunológicas en la prevención de las patologías de la cavidad oral.

Nuestro equipo valora de manera individualizada como conseguir un ambiente favorable para usted para prevenir la aparición de caries, de patología periodontal ,prever maloclusiones, alteraciones estéticas , disfunciones musculares y articulares…

Cuando una persona nos viene a ver nos posamos a su disposición . Escuchamos y hablamos, nos consulta y lo atendemos . Entender que cada cual es susceptible a su versión de la patología bucal nos hace estar muy pendientes de todo aquello que alguien nos puede transmitir.

A partir de aquí , exploramos de manera estricta y minuciosa , de manera directa, usando los ojos y las manos y utilizando herramientas tecnológicamente avanzadas como la Radiovisiografia digital.

Que nos permite la radiovisiografia?

La radiovisiografía digital nos permite la captura de imágenes radiográficas con un nivel de calidad y precisión mucho más elevado que la radiografía convencional. Es un método fiable, rápido y fácilmente reproducible , comparable y transmisible. Más limpio y menos tóxico con el medio ambiente , puesto que no hacen falta químicos de revelado.

Pero lo más importante, la radiovisiograía permite una reducción de aproximadamente un 80% de la dosis de radiación.

¿Cómo hacer la prevención?

La prevención en odontología , como en todas las otras disciplinas médicas, es un trabajo que hay que realizar tanto al consultorio odontológico como casa .

Desde el consultorio , procuramos un buen diagnóstico de la dinámica de higiene de cada paciente y le proporcionaremos las herramientas necesarias para la conservación de su salud oral, intermediando:

• Revisiones periódicas.
• Limpiezas dentales.
• Exploraciones minuciosas.
• Valoración de hábitos.
• Instrucciones para lo os de elementos de higiene como el cepillo y el hilo de seda.
• Fluorizaciones.
• Nutrición.

Desde casa , usted podrá llevar a cabo y continuar con las indicaciones de mantenimiento diario de su salud:
un pequeño esfuerzo de grande recompensa.